ANTHONY FAUCI

Anthony Fauci: "El final de la pandemia está a la vista”

El doctor anunció que el virus se podría propagar en algunas zonas.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:30

El principal especialista en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, revalorizó hoy el rol de la vacuna como único medio para poner fin a la pandemia, pero advirtió que, de igual forma, los ciudadanos deben ser cautelosos y no abandonar ahora las medidas de prevención.

Fauci anunció hoy que “el coronavirus no será una pandemia por mucho más tiempo”, durante un evento organizado por el grupo de expertos Chatham House.

Estados Unidos registra ya más de 10 millones de contagiados y más de 242 mil fallecidos por el virus respiratorio, desde el inicio de la pandemia. 

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dijo que, si bien el virus probablemente dejará de propagarse en todo el mundo, podría circular “silenciosamente” en algunas áreas.

En ese sentido, como la vacuna aún no comenzó a aplicarse de forma masiva, el doctor recomendó fortalecer los protocolos de seguridad en esta última etapa de la pandemia, cuando los números en el país registran cifras récords.

En primer lugar, la vacuna se aplicaría al personal de salud y a las personas que entran dentro de la categorización de factores de riesgo. 

 La caballería viene, pero no bajen los esfuerzos, será mejor que sigan en la lucha porque todavía no están aquí.

El especialista intentó transmitirles calma a los ciudadanos, tras asegurar que el final de la pandemia “está a la vista”, por lo que pidió paciencia y cautela a la población.

Fuente: NBC News.

Las declaraciones de Fauci se dan después de que Pfizer publicara los resultados de su investigación, que confirma el 90% de efectividad de la vacuna contra el coronavirus a los 28 días de ser aplicada.

Anteriormente, el doctor había asegurado que bastaría con que la dosis obtenga un 50% o 60% de eficacia en el cuerpo humano.

Otras Noticias