BERNIE SANDERS

Bernie Sanders reconoció el interés por ocupar un cargo en la administración Biden

El demócrata apoyó la campaña del ex vicepresidente.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:52

Bernie Sanders, senador por Vermont y referente del sector más progresista del Partido Demócrata, reconoció que le interesaría desempeñarse como secretario de Trabajo durante el mandato de Joe Biden al frente de la Casa Blanca.

El legislador de 79 años, quien se bajó de la carrera demócrata a la candidatura presidencial, supo criticar algunos lineamientos del ex vicepresidente. Sin embargo, durante los meses previos a las elecciones 2020 lo apoyó y celebró su victoria.

Sanders se desempeña como senador por Vermont desde 2007.

“Quiero hacer todo lo posible para proteger a las familias trabajadoras de este país que están bajo una tremenda presión en este momento”, sostuvo el demócrata en diálogo con CNN.

Sanders dejó abierta la puerta para ocupar un cargo en el gobierno de Biden y Kamala Harris –flamante vicepresidenta electa-, aunque no se aventuró a hablar sobre sus expectativas.

El demócrata fue alcalde de Burlington entre 1981 y 1989.

A lo largo de sus eventos de campaña, el presidente Donald Trump señaló que Biden nombraría a funcionarios de “izquierda radical” en caso de ser electo. Particularmente, el magnate señaló que figuras como Sanders llevarían el país hacia “el desastre”.

Luego de la elección, el líder progresista criticó la resistencia de Trump a asumir la derrota, y tomó trascendencia una predicción que realizó antes de 3 de noviembre. Sanders explicó por qué se darían vuelta los resultados en algunos estados, y advirtió sobre los posibles reclamos del Presidente.

Fuente: CNN.

Ayer por la tarde, Biden confirmó el nombramiento de Ronald Klain como su futuro jefe de gabinete. Se trata de un abogado que supo trabajar con el demócrata desde la década de los 80, y sirvió como funcionario en la administración de Barack Obama.

A fines de 2014, el ex presidente afroamericano nombró a Klain como coordinador de Respuestas contra el Ébola, por lo que se perfila para ser una de las cartas de Biden para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias