JOE BIDEN

Biden apunta a estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Australia

El presidente electo trabajará junto con los líderes mundiales para combatir el COVID 19.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 23:00

El presidente electo, Joe Biden, inició su plan de transición más allá de que la Justicia aún no lo haya proclamado como ganador, por lo que busca crear fuertes vínculos con Japón, Corea del Sur y Australia.

Las primeras llamadas que realizó el demócrata, luego de que las proyecciones lo consagren como victorioso, fueron dirigidas al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, al presidente surcoreano, Moon Jae-in y al primer ministro australiano, Scott Morrison.

Moon Jae-In ayudó a establecer una diplomacia entre Corea del Norte y la administración de Donald Trump. 

La oficina del nuevo mandatario anunció que todas las partes se mostraron con determinación para fortalecer los lazos bilaterales y abordar los problemas globales, como la pandemia y el cambio climático.

En ese sentido, Suga manifestó que trabajará junto con Biden para lograr un “Indo-Pacífico libre y abierto”.

Suga aseguró que Biden definió a Japón como la "piedra fundamental del Pacífico". 

Moon, por su parte, expresó que el presidente electo le aseguró que trabajará con “compromiso” para defender a Corea del Sur, como también afirmó que funcionaría como mediador para desactivar el enfrentamiento con Corea del Norte.

Por otro lado, Morrison de Australia comentó que invitó al demócrata a las celebraciones de los 70 años del tratado de defensa compartido entre ambos países y confirmó, además, que trabajaran juntos para luchar contra el cambio climático.

Fuente: 9 News Australia.

Biden, por su parte, declaró que espera trabajar con el mandatario australiano para “sentar las bases de una recuperación económica mundial, fortalecer la democracia y mantener una región segura”.

Sin embargo, estos líderes no son los únicos con los que el ex vicepresidente mantuvo conversaciones, ya que también habló con la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, y el mandatario británico, Boris Johnson.

Otras Noticias