FLORIDA

DeSantis presentó un proyecto de ley que permitirá a la gente abrir fuego contra saqueadores

La propuesta perdonaría a los conductores que lastimen a manifestantes.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:26

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, redactó un proyecto de ley para ampliar las leyes estatales de “defensa propia” y habilitar a los ciudadanos a abrir fuego contra “alborotadores” y “saqueadores”.

Las medidas que propone DeSantis están enmarcadas en su nueva legislación “antimafia”, que surge en respuesta a los meses de protestas y disturbios reiterados en el territorio.

El gobernador acusa a las movilizaciones de Black Live Matters como la causa de las medidas. 

Por esto mismo, el gobernador inició un proceso para legalizar que los ciudadanos puedan utilizar la fuerza contra personas que saqueen a 500 pies de distancia de una “asamblea violenta o desordenada”, según sanciona el proyecto.

En consecuencia, la autoridad de Florida propone convertir las protestas que bloquean el tráfico en un delito grave de tercer grado, por lo que le ofrece inmunidad a los conductores que hieran “accidentalmente” a algún manifestante.

DeSantis ganó su reelección en el estado por más de tres puntos porcentuales sobre su oponente demócrata. 

Además, el borrador incluye sugerencias para aumentar la pena a cualquier persona involucrada en “asambleas violentas o desordenadas”.

El proyecto de ley habilitaría que cualquier persona pueda acabar con la vida de alguien que esté implicado en un presunto ataque contra la propiedad.

Fuente: CBS Miami.

DeSantis amenazó con que retirará los fondos de los gobiernos locales que recorten los presupuestos de los departamentos de policías locales.

La propuesta de ley del republicano fue enviada al Comité de Justicia Penal del Senado y al Comité Judicial de la Cámara, a la espera de ser tratado.

Otras Noticias