DONALD TRUMP

Donald Trump le bloqueó el acceso al Departamento de Estado a Joe Biden

El demócrata no puede acceder a mensajes que le enviaron líderes del mundo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:30

El presidente electo, Joe Biden, ha recibido múltiples felicitaciones por parte de líderes mundiales a través de las redes sociales. Sin embargo, todas han sido mediante canales particulares del demócrata, y no de manera oficial, pues Donald Trump se los ha bloqueado.

Varias figuras, como es costumbre, eligieron enviar su mensaje al Departamento de Estado, donde el ganador tiene acceso a ellos en cada elección. La administración Trump fue la excepción, y bloqueó el acceso de Biden luego de los comicios.

"Creo que no ayudará a su legado", aseguró Biden sobre la resistencia de Trump a reconocer la derrota.

El presidente Trump se resiste a reconocer la derrota, razón por la que sus funcionarios no le permiten al ex vicepresidente acceder a los mensajes dirigidos a él y a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

En declaraciones con CNN, un funcionario del Departamento explicó que el presidente electo podría utilizar los servicios de traducción o logística que brinda el organismo, aunque ha logrado comunicarse de forma particular.

"Habrá una transición sin problemas a una segunda administración Trump”, dijo Pompeo ante la prensa.

La prohibición del acceso de Biden al Departamento de Estado se condice con las declaraciones del actual secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se niega a reconocer su victoria y aseguró que “habrá una transición a una segunda administración Trump”.

Por otra parte, los funcionarios del magnate también bloquearon los informes de inteligencia diarios que se adelantan al Presidente, que suelen compartirse con el presidente electo para comenzar un proceso de transición antes del cambio de mando.

Fuente: Inside Edition.

Paradójicamente, hasta el día de las elecciones 2020, Biden podía acceder sin problemas al servicio de llamadas exteriores de la Casa Blanca. En su calidad de ex vicepresidente, el demócrata contaba con la facultad de hacerlo, aunque al momento de ser presidente electo, se hace posible el bloqueo.

Biden no se ha manifestado al respecto. Hasta ahora, las únicas declaraciones del demócrata respecto a las actitudes del presidente Trump tuvieron lugar el último martes, cuando señaló que era “una vergüenza” que se resista a asumir la derrota.

Otras Noticias