MIKE DEWINE

ELECCIONES 2020 USA: el gobernador republicano de Ohio felicitó a Biden por su victoria

Mike DeWine reconoció al demócrata como el presidente electo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:06

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, reconoció a Joe Biden como el candidato vencedor en las elecciones 2020. Sin embargo, reconoció que el presidente Donald Trump “tiene derecho a ir a la Corte Suprema”.

Mientras el presidente Trump y su círculo más cercano se aferran a las acusaciones de fraude electoral y todavía confían en un segundo mandato del magnate, algunos gobernadores republicanos -como DeWine- ya asumieron la idea de que tendrán un presidente demócrata.

DeWine se desempeñó como fiscal general de Ohio entre 2011 y 2019.

El gobernador del Ohio -un estado ganado ampliamente por Trump- felicitó al ex vicepresidente por su victoria a nivel nacional. "Tenemos que considerar al ex vicepresidente como el presidente electo”, señaló.

"Cuando los juicios han concluido y los resultados de las elecciones se certifican, es importante que todos los americanos honren el resultado”, agregó DeWine.

El republicano gobierna Ohio desde enero de 2019.

Por otra parte, el republicano aseguró que Trump y sus representantes legales tienen derecho de apelar lo que crean conveniente, y será la Justicia la que determine la validez de sus reclamos.

(Trump y sus abogados) tienen todo el derecho de hacerlo y eso parece que es lo que están tratando de hacer.

Fuente: CBS.

El presidente, por su parte, insiste en la supuesta prohibición de sus veedores a presenciar el proceso electoral en estados como Georgia, Pennsylvania y Arizona, y presiona para lograr un conteo manual en todos.

El magnate ha sido respaldado por sus funcionarios más cercanos, como Kayleigh McEnany, Jason Miller, o Mike Pompeo, quien aseguró que se preparan para “la transición a una segunda administración Trump”.

Otras Noticias