CHUCK SCHUMER

ELECCIONES 2020 USA: Schumer destrozó a los senadores republicanos y criticó al presidente Trump

El senador llamó "actuación política patética" a las acusaciones de fraude.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:37

Chuck Schumer, el líder de la minoría en el Senado, criticó a los senadores republicanos por sus acusaciones sin fundamentos respecto a la legitimidad de las elecciones 2020. Asimismo, el demócrata hizo hincapié en la necesidad de unión para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

Mientras el presidente Donald Trump y sus funcionarios más allegados insisten en el fraude electoral tras la victoria de Joe Biden en los comicios, Schumer instó a sus colegas republicanos a aceptar la derrota.

Schumer lidera el sector demócrata del Senado desde 2017.

Los republicanos del Congreso no tienen evidencia, no tienen pruebas, no tienen nada.

En el marco de una conferencia de prensa en el Capitolio, el senador demócrata acusó al Partido Republicano de difundir “teorías de conspiración” y de “envenenar el pozo de la democracia”.

Schumer ocupa una banca en el Senado desde hace más de 20 años.

“Esto no es más que un berrinche de los republicanos. Nada más que una actuación política patética para una audiencia de uno: Donald Trump”, agregó Schumer.

En la vereda opuesta al demócrata, se encuentra Mitch McConnell, líder de la mayoría en la Cámara Alta y uno de los funcionarios más fieles al Presidente. A comienzos de semana, McConnell defendió las críticas del magnate a los procesos electorales y aún no ha reconocido la victoria de Biden.

Fuente: Bloomberg.

El presidente Trump está en todo su derecho de investigar las denuncias de irregularidades y sopesar sus opciones legales.

Asimismo, McConnell despertó la polémica dentro del Senado cuando sugirió que Trump no debía aceptar inmediatamente los resultados “de los mismos personajes que pasaron cuatro años sin aceptar la validez de los anteriores”, en referencia a las elecciones 2016.

Otras Noticias