DONALD TRUMP

ELECCIONES 2020 USA: Trump presiona para un recuento de votos en los estados ganados por Biden

El Presidente pide que cierren el conteo en los estados en los que ganó.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:28

El presidente Donald Trump continua con sus cuestionamientos a los procesos electorales de los estados más reñidos de las elecciones 2020. Esta mañana, el magante fue declarado ganador en Alaska, y aprovechó la noticia para insistir con sus acusaciones de fraude.

A través de su cuenta de Twitter, el único canal que eligió para expresarse luego de que se conoció la victoria de Joe Biden, el Presidente cuestionó la demora del recuento de votos en North Carolina y volvió a reclamar una auditoría completa en Arizona.

Trump bloqueó el acceso de Biden al Departamento de Estado.

¿Por qué está tardando tanto North Carolina? ¿Están buscando más papeletas para arreglar eso también?

El magnate, además, volvió a marcar la supuesta prohibición de los observadores electorales republicanos en los procesos electorales de Michigan y Pennsylvania, estados ganados por Biden.

Georgia contará manualmente cada una de sus boletas.

¡Si podemos auditar el total de votos emitidos, fácilmente ganaremos Arizona también!

Ayer al mediodía, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, confirmó que el estado realizaría un recuento manual de todos los votos. “Ahora, con un recuento, también ganaremos Georgia”, aseguró Trump.

Fuente: DW News.

El mandatario y sus representantes legales han presentado una serie de demandas en los estados donde el demócrata dio vuelta la tendencia durante el 4 y 5 de noviembre: Michigan, Nevada, Georgia y Pennsylvania.

Por su parte, Joe Biden -presidente electo- aseguró que no encaminará acciones legales en la causa. Mientras tanto, ya ha nombrado a su futuro jefe de gabinete y se espera que, en las próximas semanas, termine de conformar su equipo de gobierno.

Otras Noticias