DONALD TRUMP

ELECCIONES 2020 USA: Trump realizó su primera aparición pública desde que se conoció su derrota

El mandatario asistió a un homenaje por el Día de los Veteranos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:47

El presidente Donald Trump realizó su primera aparición pública luego de que se declare la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones 2020. El mandatario realizó un pequeño homenaje a las tropas estadounidenses durante el Día de los Veteranos.

El Presidente se acercó al Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, en compañía de su esposa y el matrimonio vicepresidencial de Mike y Karen Pence.

El mandatario redactó un comunicado en agradecimiento a las tropas estadounidenses.

Después de dejar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, el mandatario se quedó solo debajo de la lluvia durante algunos minutos, antes de volverse nuevamente con sus acompañantes.

El magnate emprendió el retorno a la Casa Blanca inmediatamente, sin realizar declaraciones con la prensa. El mensaje con motivo del Día de los Veteranos fue a través de Twitter, donde también ha volcado sus acusaciones de fraude y su autoproclamación victoriosa.

Trump estuvo acompañado por Melania, quien no se expuso a la lluvia.

Según adelantó a ABC News el subsecretario de prensa de la Casa Blanca Judd Deere, el Presidente está abocado en el nuevo estímulo federal, que antes de las elecciones prometió que sería “el mayor estímulo visto jamás”.

“El presidente Trump está luchando duro por unas elecciones libres y justas, y al mismo tiempo cumple con todos sus deberes para poner a Estados Unidos primero”, sostuvo Deere en un comunicado.

Fuente: NBC News.

No está claro por cuánto tiempo mantendrá el silencio el líder republicano. Hace un par de días, señaló a través de sus redes que la semana que viene se publicaría “información impactante” sobre sus acusaciones de fraude, aunque todavía no se han presentado pruebas en ninguno de los estados más parejos.

Georgia, por ejemplo, ordenó ayer un recuento manual para garantizar la transparencia de la votación. Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que no se percibieron irregularidades en el proceso tradicional.

Otras Noticias