CORONAVIRUS (COVID-19)

Estados Unidos registró un nuevo pico de contagios y un récord de hospitalizaciones por coronavirus

La cifra de hospitalizaciones diarias aumentó un 50%.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:56

Estados Unidos registró ayer más de 142 mil nuevos casos positivos de coronavirus, lo que representaría el número más alto de personas diagnosticadas con la enfermedad en un solo día. En consecuencia, algunos estados fortalecieron sus medidas.

La Universidad de Johns Hopkins anunció ayer el récord en la cifra de contagiados por el virus y un incremento del 50% en el número de camas ocupadas de terapia intensiva.

Estados Unidos superó los 10 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia

En este sentido, el equipo de trabajo de la Casa Blanca alertó sobre la “aceleración” de la propagación del coronavirus y recomendó aumentar las pruebas en los informes semanales.

Ayer por la noche, las hospitalizaciones por la infección respiratoria alcanzaron los 64.939 pacientes ingresados en un solo día.

Estados Unidos lidera el ranking mundial de países con más contagiados.

Por esto mismo, estados como New York, Ohio e Indiana incrementaron sus restricciones como medida para combatir el avance del virus en sus distritos.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, impuso un toque de queda para los bares y restaurantes, que deberán cerrar a las 10 p.m. y limitó las reuniones sociales en el ámbito privados a diez personas.

Fuente: CNBC.

En esa línea, la autoridad de Indiana, Eric Holcomb, retrocedió con su reapertura y restringió los encuentros y eventos escolares en la mayor parte del estado, debido al aumento en la cifra de contagiados por coronavirus, que ayer superó los 5 mil diagnosticados.

Ohio, por su parte, se sumó al fortalecimiento de sus medidas preventivas, tras ordenar el uso obligatorio de mascarillas en restaurantes, bares y gimnasios, y anunciar que aquel que no cumpla con las medidas podría afrontar grandes multas.

Otras Noticias