RON KLAIN

Joe Biden nombró a su futuro jefe de gabinete

Se trata del ex coordinador de Respuesta al Ébola en la administración Obama.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:51

El presidente electo, Joe Biden, comienza a formar su equipo de gobierno para iniciar su gestión el próximo 20 de enero de manera inmediata. El flamante vencedor de las elecciones 2020 nombró hace algunas horas a su futuro jefe de gabinete.

Se trata de Ronald Klain, un veterano de 59 años que se desempeñó como jefe de personal de Biden durante su primer período como vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Obama nombró a Klain como coordinador en la lucha contra el Ébola entre fines de 2014 y principios de 2015.

Durante la presidencia del afroamericano, Klain se desempeñó como coordinador de Respuesta al Ébola entre 2014 y 2015, por lo que su reciente nombramiento se entiende también a partir del desafío que tendrá Biden ante la pandemia de coronavirus.

“Su profunda y variada experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos a nuestro país nuevamente”, destacó el ex vicepresidente en Twitter.

Klain también fue jefe de gabinete del vicepresidente Al Gore entre 1995 y 1999.

Por su parte, Klain agradeció los mensajes de apoyo en las redes sociales. “Me siento honrado por la confianza del presidente electo y lo daré todo para liderar un equipo talentoso y diverso en una administración Biden-Harris”, agregó.

Klain se desempeñó como abogado principal del Comité Judicial del Senado entre 1989 y 1992, mientras Biden era presidente del organismo. Asimismo, colaboró con el líder demócrata en sus campañas de 1988 y 2008, por lo que su relación es sumamente estrecha.

Fuente: AFP.

La semana que viene, cuando el presidente Donald Trump dice que se hará pública “información impactante” sobre sus acusaciones de fraude electoral, Biden planea presentar otra decena de funcionarios que integrarán su equipo de gobierno.

Además, el demócrata buscará ocupar casi 200 puestos de forma inmediata en la Casa Blanca y en los principales organismos dependientes del gobierno, que se deliberarán entre el círculo cercano del presidente electo en las próximas semanas.

Otras Noticias