JEROME POWELL

Powell advirtió que el aumento de casos de coronavirus desafiaría a la recuperación económica

El líder de FED aseguró que la vacuna impactaría en la economía.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:30

El presidente del Sistema Reserva Federal (FED), Jerome Powell, manifestó hoy en un Foro del Banco Central Europeo su temor de que el incremento de los casos de coronavirus en el país afecte a la recuperación económica. 

Powell aseguró que el progreso de la vacuna contra el virus influiría directamente en la economía de los Estados Unidos, que sufrió una fuerte contracción durante el segundo trimestre del año.

El PBI cayó un 31.4%, durante el segundo trimestre del año. 

Aunque el representante reconoció que la recuperación económica del tercer período del año “fue más rápida de lo esperado”, el repunte en las cifras del país se dio de manera desigual.

El director de la reserva anunció que los aumentos en los casos de infección debilitarían el repunte económico, puesto que aún falta un tiempo para una aplicación masiva de la dosis.

Estados Unidos registró ayer más de 142 mil nuevos casos positivos de coronavirus. 

Los próximos meses podrían ser un desafío.

En consecuencia, el político republicano dijo que todavía es “demasiado pronto para evaluar con confianza el impacto que tendrá la inyección en la economía del país”.

Fuente: CNBC.

Hace una semana, el líder de FED acordó mantener la tasa de préstamo a corto plazo de referencia cerca de cero y conservarla hasta que la inflación se haya mantenido estable.

Además, el funcionario propuso discutir los impactos que el cambio climático tendrá en la estabilidad financiera.

Otras Noticias