JOE BIDEN

Biden podría buscar a ex funcionarios de Trump para dirigir el Pentágono

El presidente electo tendría en mente un equipo bipartidista.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:00

El equipo de transición del presidente electo, Joe Biden, comienza a preparar el terreno para una nueva administración a partir del 20 de enero. Para la nueva gestión del Pentágono, los asesores del demócrata piensan en funcionarios con experiencia previa dentro del Departamento de Defensa.

Según adelantó Político hace algunas horas, el equipo del ex vicepresidente se acercó a miembros del personal del ex secretario James Mattis, que estuvo a cargo de la cartera de Defensa durante 2017 y 2018.

Mattis sirvió al país en los conflictos del Golfo, Irak y Afganistán.

Biden podría tener intenciones de conformar un equipo bipartidista en los principales organismos gubernamentales, aunque por el momento su transición oficial se encuentra bloqueada por el presidente Donald Trump, que se niega a reconocer la derrota.

Las expectativas estarían puestas en ex funcionarios, ya que los actuales dirigentes de muchas entidades comparten la actitud de Trump y no tienen una postura colaborativa con el flamante vencedor demócrata.

Mattis renunció a su cargo a fines de 2018.

Mattis rompió su relación con el magnate en 2018 y, hace apenas unos pocos meses, cuando Trump desplegó las tropas federales contra los disturbios callejeros, lo acusó de representar “una amenaza a la Constitución”.

El martes pasado, el presidente electo, Biden, anunció un “equipo de revisión del Pentágono”, que intentará coordinar una transición mientras Trump bloquea los medios oficiales. El grupo será encabezado por Kathleen Hicks, ex miembro de la administración Obama.

Fuente: ABC News.

A principios de semana, la cúpula del Pentágono se renovó casi por completo. El Presidente tomó la decisión de despedir al secretario de Defensa Mark Esper y designar en su lugar a Christopher Miller. Tras esa decisión, en el Pentágono renunciaron tres funcionarios de alto rango.

Inmediatamente, Trump designó a Anthony Tata como subsecretario de Defensa para Políticas, lo que no cayó bien entre los demócratas. Tata, ex veterano, supo acusar a Barack Obama de “terrorista” y tildar al Islam como “la religión más opresiva”.

Otras Noticias