CALIFORNIA

California superó el millón de casos de coronavirus

Las hospitalizaciones aumentaron un 50% durante noviembre.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:38

El número de casos positivos de coronavirus en California superó el millón de diagnosticados desde el inicio de la pandemia, y se convierte en el estado con más infectados del país.

Las cifras devueltas por la Universidad de Hopkins reportaron ayer 5.000 casos nuevos por el virus respiratorio y 18 personas fallecidas, lo que da como resultado un total de 1.000.631 contagiados y 18.126 decesos.

El jueves, las hospitalizaciones a nivel nacional sumaron 65 mil internaciones en un solo día.

Debido a los incrementos en las cifras de la enfermedad a nivel nacional, los funcionarios estatales advierten que deben tomarse medidas extremas para detener su propagación.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el 9 de noviembre que los números van en la “dirección equivocada”, por lo que será necesario cambiar el rumbo en algunos condados clave.

Estados Unidos registró ayer más de 153 mil nuevos contagiados. 

Los Angeles, por ejemplo, registró ayer más de 9 mil diagnosticados con COVID 19 en un solo día, mientras las autoridades distritales continúan con sus recomendaciones de distanciamiento social.

A nivel estatal, se prohibieron las grandes reuniones y los encuentros familiares en el interior de los hogares, solo se permiten al aire libre y con protocolos más que estrictos.

Fuente: Telemundo.

Las hospitalizaciones en California aumentaron considerablemente en el último mes, ya que la cantidad de pacientes con coronavirus en el estado es de 3.300, lo que implicaría un 50% más que en octubre.

De igual forma, otros territorios siguen en la lista con un alto porcentaje de infectados: Texas superó también el millón de contagiados por la infección respiratoria y se posiciona levemente por debajo de California.

Otras Noticias