RECORD

Coronavirus: los estados preparan inminentes bloqueos ante la desmedida suba de contagios

Las hospitalizaciones diarias subieron a 65 mil.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:00

El país superó ayer su registro anterior tras informar más de 153 mil nuevos casos positivos de coronavirus y un aumento considerable en las hospitalizaciones diarias. En consecuencia, los estados más afectados barajan la posibilidad de un nuevo bloqueo.

El número de personas hospitalizadas por la infección respiratoria en un solo día ascendió ayer a 65 mil pacientes ingresados en los centros de salud del territorio.

Las hospitalizaciones aumentaron un 50% en noviembre, según la Universidad de Johns Hopkins.

Aunque las autoridades de al menos 18 estados culpabilizan a las reuniones sociales como la principal causa de la propagación del virus, no proyectan un cierre total de las actividades, como sucedió durante los primeros meses de la pandemia.

Los gobernadores alegan que, a diferencia de marzo y abril, ahora conocen cómo combatir la enfermedad, pero los funcionarios sanitarios no excluyen la posibilidad de un bloqueo general.

El jueves fue el noveno día consecutivo que el país registró cifras récords en los casos diarios. 

En ese sentido, el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, apeló a la responsabilidad de los residentes del estado y les pidió que se quedaran en sus casas el mayor tiempo posible, puesto que el territorio ayer tuvo más de 12 mil casos positivos de COVID 19.

Ohio se encuentra en una situación similar, debido a que los números de coronavirus se triplicaron desde finales de septiembre, por lo que el líder local dictaminó el uso obligatorio de las mascarillas e impuso altas multas para aquellos que no cumplan con la medida. 

Fuente: CBS News.

En otras jurisdicciones, se ordenó que una gran parte de los trabajadores regresen a la modalidad de teletrabajo y se instó a los ciudadanos a cancelar o posponer viajes programados.

Con respecto a la cifra de hospitalizaciones por la infección respiratoria, varias clínicas y hospitales de todo el país anunciaron que reducirían las cirugías opcionales durante unos días.

Otras Noticias