DONALD TRUMP

Donald Trump anunció el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus "en semanas"

El mandatario dio una conferencia desde la Casa Blanca.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:34

El presidente Donald Trump anunció que “en cuestión de semanas” comenzará la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio estadounidense. Se trata del proyecto de la farmacéutica Pfizer, que arrojó un 90% de efectividad esta semana.

“La vacuna estaría disponible en toda la población”, afirmó el jefe de Estado en una sorpresiva conferencia desde los jardines de la Casa Blanca.

Pfizer desarrolló la vacuna junto con el Gobierno estadounidense.

Las vacunas vienen de las mejores farmacéuticas del mundo. Esta vacuna es la más segura.

El mandatario aseguró que la vacuna será distribuida en todos los Estados Unidos, “salvo en ciudades como New York, donde el gobernador Cuomo no permitirá que se proporcione la inyección”.

El laboratorio anunció un 90% de efectividad contra el 92% de la vacuna rusa. 

“Nos está yendo mejor que a países del mismo nivel, tenemos la tasa de mortalidad más baja”, sostuvo el magnate, quien no respondió preguntas en su primera aparición pública en más de una semana.

Según manifestó Trump, la economía estadounidense “se recupera más rápido de lo esperado, pese al virus”.

“En los últimos seis meses, creamos más de trece millones de empleos”, repasó el mandatario, quien no respondió preguntas y pasó el micrófono a su vicepresidente, Mike Pence.

“No volveremos a un cierre, sea lo que sea que pase, en mi administración no habrá otro cierre”, prometió Trump, quien evitó realizar declaraciones sobre las elecciones que perdió ante Joe Biden. “El remedio no puede ser peor que la enfermedad”, cerró.

Otras Noticias