FLORIDA

El Crew Dragon se lanzará mañana desde la sede espacial Kennedy

El despegue dependerá de las condiciones climáticas de Florida.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 20:00

El lanzamiento de la cápsula Space X Crew Dragon está previsto para mañana, lo que iniciará una nueva era en la que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizará vuelos con una empresa de fabricación aeroespacial.

La nave se lanzará desde la sede espacial Kennedy de la NASA, en Florida, mañana a las 7:49 p.m. Sin embargo, los especialistas afirman que este horario podría variar según el clima, puesto que actualmente la tormenta tropical Eta azota esa zona.

Hace unas tres semanas, la empresa Space X lanzó sesenta satélites al espacio. 

En el caso de que no haya ninguna complicación, dentro de la tripulación del Space X Crew Dragón se encuentran 4 astronautas listos para el despegue: 3 estadounidenses y 1 japonés perteneciente a la agencia espacial JAXA.

Un cohete Falcón 9 será el encargado de poner en órbita a la cápsula, que se desprenderá y encenderá sus propios propulsores para comenzar a maniobrar hacia la estación espacial.

El lanzamiento se retrasó, debido a algunas fallas en el cohete Falcón 9. 

El Crew Dragon mide aproximadamente 13 pies de diámetro y está equipado con siete asientos y controles con pantalla táctil.

Además, la nave es completamente autónoma, por lo que los astronautas solo deberán monitorear los sistemas y mantener el contacto con el control.

Fuente: NASA.

Este lanzamiento continuará la misión histórica iniciada por la empresa Space X en mayo, cuando logró que astronautas orbiten a bordo de una nave espacial privada a modo de simulacro para su primer despegue oficial.

La NASA certificó el martes la seguridad del Crew Dragon y también su portavoz aseguró que es el inicio de una nueva era de lanzamientos regulares de vuelos espaciales, desde suelo estadounidense y con una nave espacial del país.

Otras Noticias