WASHINGTON

ELECCIONES 2020 USA: los preparativos de la ceremonia inaugural continúan a pesar de las demandas

Las medidas restrictivas por el coronavirus en Washington podrían impedir el acto.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 23:00

Los preparativos de inauguración presidencial siguen en marcha, a pesar de las demandas del presidente Donald Trump por supuesto “fraude electoral” en los comicios de noviembre.

Los actos de asunción presidencial suelen ser bastante predecibles, debido al protocolo que debe respetarse. Sin embargo, con una contienda presidencial rodeada de dudas y litigios en varios estados -y en plena pandemia de coronavirus- se desconoce cómo será el acto del 20 de enero próximo.

Tradicionalmente, los ciudadanos pueden acercarse al Capitolio para presenciar el traspaso de mando. 

Las proyecciones de los resultados de las elecciones demuestran que el presidente electo, Joe Biden, recibiría el mando del país en la ceremonia de inauguración, pero su victoria aún no pudo consagrarse oficialmente.

Las acusaciones del mandatario Donald Trump hacen difícil imaginar a los dos políticos juntos en el Capitolio, luego de meses de un fuerte enfrentamiento por la carrera presidencial.

Biden juró como vicepresidente en el año 2009.

Por el momento, Biden comenzó su proceso de traspaso de mando, mientras que el republicano continúa en la búsqueda de acciones legales para impugnar los votos del 3 de noviembre.

Más allá de la resolución de la Justicia sobre los resultados de los comicios de noviembre, otro problema obstaculizaría el desarrollo normal del acto inaugural.

Fuente: WUSA9. 

El incremento desmedido en el número de casos de coronavirus traería aparejado nuevas medidas restrictivas en Washington.

Aunque el Comité Conjunto del Congreso de Ceremonias de Inauguración mantendría la locación habitual, todavía no es posible definir cuántas personas podrán ser invitadas al traspaso de mando.

Otras Noticias