North Carolina

La tormenta tropical Eta golpeó a North Carolina

Las lluvias dejaron a varias familias varadas en el estado.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:00

La tormenta tropical Eta azotó hoy por la mañana a North Carolina y dejó un saldo de, al menos, un niño y tres mayores fallecidos hasta el momento. Sin embargo, varias personas continúan desaparecidas.

Las alertas se extendieron ayer por todo el territorio, debido a la inminente llegada de Eta. El servicio meteorológico nacional anunció la probabilidad de inundaciones y crecidas repentinas para gran parte del estado.

Las autoridades esperarán el correr del día para actualizar el número de fallecidos.

Las precipitaciones de los restos del huracán se espera que golpeen durante todo el día tanto a North Carolina como a zonas cercanas.

El rápido aumento de las aguas acabó con la vida de tres personas en un campamento del condado de Alexander y también un niño fue arrastrado por un arroyo.

La tormenta descargó con fuerza de huracán en Honduras, donde acabó con la vida de veinte personas. 

Las fuertes lluvias en North Carolina arrasaron puentes repletos de autos abandonados, provocaron desplazamientos de tierra y accidentes de tránsito.

Eta dejó varadas a muchas familias que intentaban refugiarse de la ferocidad de las lluvias, y tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia.

Fuente: CBS Miami.

De igual forma, North Carolina no es de las zonas más afectadas, puesto que cuando Eta llegó a Guatemala destrozó todo a su paso y acabó con la vida de 150 personas.

Uno de los primeros estados donde la tormenta tropical descargó su furia fue en Florida, donde la rapidez de su llegada no dio tiempo a las autoridades a habilitar refugios para sus ciudadanos.

Otras Noticias