DONALD TRUMP

Sin asumir la derrota, Donald Trump ya piensa en 2024

El mandatario consideraría buscar un segundo mandato en las próximas elecciones.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:06

El presidente Donald Trump, quien todavía se resiste a su derrota ante Joe Biden en las elecciones 2020, considera la posibilidad de convertirse en un líder opositor a partir del 20 de enero. Según sus asesores, el magnate ya piensa en su candidatura en 2024.

The New York Times informó ayer que el mandatario celebró una reunión con sus asesores en la Casa Blanca, quienes le informaron que sus posibilidades de dar vuelta los resultados son prácticamente nulas.

Trump insiste en que ganará las elecciones 2020.

En ese sentido, las posibilidades de acción legal comienzan a llegar a su fin, y el magnate empieza a proyectar el futuro de su carrera política luego de la asunción de Joe Biden.

Desde que el demócrata fue anunciado como el presidente electo, Trump ha reclamado incansablemente un recuento manual en los estados más parejos. Asimismo, sus representantes legales presentaron demandas en Pennsylvania, Georgia y Michigan para tratar de sustentar sus acusaciones.

El Presidente dirigirá la Casa Blanca hasta el 20 de enero de 2021.

En caso de buscar una nueva candidatura dentro de cuatro años, Trump deberá bajar nuevamente a la competencia partidaria, donde algunos senadores y figuras de peso del Partido Republicano también buscarán dirigir al país.

Mike Pence, Nikki Haley, Ted Cruz, John Kasich o Tim Scott, son algunos de los nombres más conocidos que podrían embarcarse en la carrera republicana hacia una candidatura nacional en 2024.

Fuente: CNN.

En Estados Unidos, cada presidente tiene la posibilidad de cumplir solo dos mandatos en toda su vida, ya sean consecutivos o no.

Hasta ahora, el único caso en la historia de un mandatario en cumplir dos mandatos no consecutivos se remonta a fines del siglo XIX. En ese entonces, George Cleveland presidió el país en los períodos 1885-1889 y 1993-1997.

Otras Noticias