PENNSYLVANIA

Trump queda cada vez más solo luego de la renuncia de sus abogados en Pennsylvania

Porter Wright Morris & Arthur abandonó el caso sobre las elecciones.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:41

El bufete de abogados Porter Wright Morris & Arthur, que representaba al equipo de campaña del presidente Donald Trump en el intento por anular la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de Pennsylvania, anunció que abandona el caso.

La firma de magistrados contaba con dos representantes en Pittsburgh, desde donde intentaban materializar las demandas del Presidente y sus allegados respecto a un supuesto fraude electoral que hasta el momento no se puede comprobar.

El mandatario acusa a los funcionarios electorales de prohibirles a sus veedores que presencien el conteo de votos.

La decisión de Ronald Hicks y Carolyn McGee fue presentada esta mañana ante un juez estatal, por lo que el equipo del líder republicano puede salir en busca de nuevos representantes legales.

"Los demandantes y Porter Wright han llegado a un acuerdo mutuo de que los demandantes recibirán un mejor servicio si el bufete se retira”, reza el comunicado firmado por ambos abogados.

Jones Day, otro bufete de abogados que supo representar a Trump en el pasado, también se distanció del caso.

Por el momento, los intentos del presidente Trump por revertir los resultados de Pennsylvania quedarán en manos de Linda Ann Kerns, una abogada independiente de Philadelphia.

Según adelantaron desde la CNN, la salida de Porter Wright del caso se debe principalmente al malestar generalizado en todo el país a causa de la falta de pruebas.

La semana que viene será fundamental para el caso. Una audiencia sobre la evidencia republicana tendrá lugar en los tribunales de Pennsylvania y el propio Trump aseguró que habrá “información impactante” que respalden sus acusaciones.

El caso será tratado por el juez Matthew Brann -abiertamente republicano-, que fue nombrado para su cargo a fines de 2012, mientras el ex presidente demócrata Barack Obama se preparaba para su segundo mandato.

Otras Noticias