DONALD TRUMP

Trump realizó reuniones sobre el coronavirus en la Casa Blanca

El Presidente continúa sin hacer declaraciones públicas
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:02

El presidente Donald Trump celebró hoy una reunión centrada en lo que será la gestión de la pandemia de coronavirus durante sus últimos dos meses de mandato.

El magnate, ampliamente cuestionado por subestimar la enfermedad desde que comenzó a propagarse en el país hace ocho meses, se reunió con sus asesores en el marco de la “Operación Warp Speed”.

"Si Joe Biden fuera presidente, no tendrían la vacuna durante otros cuatro años", dijo Trump el último lunes a través de Twitter.

Se trata de un programa de vacunación a nivel federal, que el Presidente intentó tener disponible para antes de las elecciones. Si bien eso no fue posible, los laboratorios comenzaron a reportar avances en sus desarrollos.

A comienzos de semana, el laboratorio Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus arrojó un 90% de efectividad. Inmediatamente, el Presidente celebró la noticia, pero cuestionó la demora de su anuncio, en sugerencia a intencionalidades políticas en su contra.

Joe Biden presentó su plan para enfrentar la pandemia luego de reconocer la victoria en las elecciones.

“Pfizer y los demás (laboratorios) solo anunciarían una vacuna después de las elecciones, porque no tuvieron el valor de hacerlo antes. Asimismo, la FDA debería haberlo anunciado antes, no con fines políticos, sino para salvar vidas”, soltó Trump en Twitter hace unos días.

No obstante, Trump no ha dado declaraciones al respecto. El magnate continúa en silencio desde que se anunció la victoria de Joe Biden en Pennsylvania el último sábado por la tarde, lo que le dio los 270 votos electorales necesarios para convertirse en presidente.

Fuente: Reuters.

Las reuniones del Presidente llegan varios meses después de que Estados Unidos se convierta en el país más afectado en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

El país superó los 10.6 millones de casos en las últimas horas y ya acumula más de 243 mil víctimas fatales. Además, los expertos en salud sugieren que el número de fallecidos puede incrementarse sustancialmente en el invierno, hasta que se suministre la vacuna.

Otras Noticias