ANTHONY FAUCI

Anthony Fauci anunció que no renunciará a su cargo para asesorar a Biden

El doctor lamentó que la ciencia haya entrado en la política.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:00

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID)Anthony Fauci, dijo que no tuvo contacto alguno con el equipo de transición del ganador de las elecciones, Joe Biden, y que tampoco encuentra motivos para abandonar su puesto en plena pandemia.

Pese a haberse enfrentado con el presidente Donald Trump por sus disidencias para afrontar el coronavirus, Fauci anunció que no planea dejar su lugar como asesor en la Casa Blanca.

El Presidente desestimó la importancia a la pandemia, en reiteradas ocasiones. 

Me quedo en mi carril, no soy un político, hago cosas de salud pública.

En ese sentido, el especialista en enfermedades infecciosas aseguró que “los principios sanitarios no cambian de un mes a otro o de una administración a otra”.

Estados Unidos registró ayer más de 181.000 nuevos casos positivos de coronavirus. 

En consecuencia, el director del NIAID manifestó que su consejo sería “exactamente el mismo” para Biden, es decir, distanciamiento social, evitar multitudes, usar máscaras y lavarse las manos con frecuencia.

Fauci tildó de “lamentable” el hecho de que la comunidad científica se haya “agrupado en la política” y, por lo tanto, haya entrado en el juego de la división partidaria.

Además, el asesor presidencial rechazó la noción de que los científicos son “autoritarios” por promover cierres generales y medidas estrictas.

Por último, el doctor en enfermedades infecciosas recalcó que es momento de que la sociedad “entienda que debe hacer lo que le dicen”, debido a los nuevos brotes de coronavirus.

Otras Noticias