AGENCIA DE SEGURIDAD DE INFRAESTRUCTURA Y CIBERSEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD (CISA)

ELECCIONES 2020 USA: el Departamento de Seguridad anunció que no hay evidencia de votos eliminados

Chris Krebs sería despedido.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 13:00

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad (CISA) no encontró evidencias que sustenten las afirmaciones de “fraude” del presidente Donald Trump.

CISA expresó el jueves, a través de un comunicado de prensa, que “no hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos”.

La campaña de Trump denunció un "error de software" en el recuento de votos. 

En consecuencia, la Casa Blanca ordenó al departamento que despidiera al director de la agencia de ciberseguridad, Chris Krebs, ya que desestimó las acusaciones del Presidente.

Sin embargo, el conflicto entre Washington y Krebs ya había iniciado unos días antes, cuando el líder de CISA lanzó un sitio web encargado de controlar, certificar y desmentir rumores en torno a los resultados de los comicios.

Trump anunció que si se contaran los "votos legales" el ganaría las elecciones "por una amplia diferencia". 

A través de ese medio, el organismo del Departamento de Seguridad declaró que las “elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de la historia del país”.

La agencia fue la responsable de controlar y asegurar que los softwares utilizados en las elecciones presidenciales devuelvan datos fidedignos.

Fuente: CBSN. 

En esta línea, no solo el director de CISA sería despedido, sino también, otros funcionarios podrían seguir a Krebs en su salida.

Hasta el momento, tanto la organización como la Casa Blanca no brindaron precisiones al respecto, pero se espera que el secretario interino del departamento, Chad Wolf, se resista a la orden.

Otras Noticias