WASHINGTON

ELECCIONES 2020 USA: partidarios de Trump se reunieron en Washington

Un grupo de contra manifestantes se congregó en la ciudad.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 20:00

Los partidarios del presidente Donald Trump se reunieron en Washington para exigir que se esclarezcan los resultados de las elecciones presidenciales y se le otorgue la victoria al mandatario republicano.

Se agruparon para marchar por las calles de la ciudad, desde la Casa Blanca hasta la Corte Suprema para reclamar sobre el supuesto “fraude electoral”.

La campaña de Trump denunció fraude en Nevada, Pennsylvania, Georgia, Arizona y Michigan.

La caravana del Presidente acompañó unas cuadras a la movilización, cuando se dirigía rumbo a la casa de gobierno.

Sin embargo, un grupo de contra manifestantes se reunieron en el distrito, a unos pocos metros del punto de partida de los votantes pro-Trump.

Trump volvía de jugar al golf, cuando se encontró con la multitud.

Los grupos opositores se congregaron para defender la victoria del presidente electo, Joe Biden, como así también, para revalorizar la lucha contra el racismo y enfrentarse a los votantes de Trump en las calles de Washington.

El Departamento de Policías de la ciudad anunció que incrementará la presencia policial en el distrito y en el caso que surja disturbios entre los manifestantes serán controlados a la brevedad.

Fuente: Bloomberg Quicktake. 

Ambas marchas se originaron, debido a las demandas que presentó la campaña de Trump para impugnar los votos de las elecciones presidenciales. De igual forma, esta situación se vivenció en la capital del país, en reiteradas oportunidades antes y después del 3 de noviembre.

Si bien las últimas movilizaciones en Washington no generaron grandes conflictos, el enfrentamiento más violento se dio hace unas semanas cuando un grupo anti Trump comenzó a atacar y golpear a los partidarios del mandatario.

Otras Noticias