NANCY PELOSI

ELECCIONES 2020 USA: Pelosi canceló la cena para recibir a los nuevos integrantes del Congreso

La demócrata tildó al coronavirus como una "alerta roja".
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 19:00

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, canceló ayer la cena para recibir a los nuevos miembros del Congreso, en medio de las fuertes críticas recibidas por los ciudadanos a través de las redes sociales.

En plena crisis económica y frente a un aumento considerable de casos de coronavirus, la oficina de Pelosi participaba en la organización de la tradicional cena para recibir a los nuevos congresistas en su semana de orientación.

Estados Unidos registró ayer más de 180.000 casos positivos de coronavirus. 

Sin embargo, los grandes lujos y la falta de protocolo aparente generaron el revuelo entre los ciudadanos el día viernes, luego de que la corresponsal de NBC News compartiera una imagen de los preparativos en sus redes sociales.

En consecuencia, la demócrata anunció un brusco cambio en la modalidad de la ceremonia. Los nuevos representantes tuvieron que retirar su comida en cajas y dirigirse de manera socialmente distanciada a sus orientaciones.

La cena para los nuevos congresistas estaba planeada desde enero. 

En ese sentido, Pelosi calificó la amenaza del coronavirus como una “alerta roja” y una “emergencia de alta magnitud”, durante una conferencia de prensa.

Por esto mismo, la oficia de la demócrata de California señaló que se mantuvieron y respetaron las medidas de seguridad “para ser un modelo más para la nación”.

Fuente: CNBC TV. 

Por el contrario, la líder del Congreso había anunciado previamente que la cena se realizaría acorde a las normas establecidas y aprobadas por los especialistas.

Los ciudadanos cuestionaron la reunión, luego de que varios estados impongan medidas restrictivas, en torno a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Otras Noticias