DONALD TRUMP

ELECCIONES 2020 USA: Rudy Giuliani se encargará de las demandas de “fraude” de Trump

La campaña del Presidente perdió la demanda en Maricopa.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:00

El presidente Donald Trump continúa con sus intentos de impugnar los votos de las elecciones de noviembre, por lo que instaló al ex alcalde de la ciudad de New York, Rudy Giuliani, como el representante de su carrera legal.

La decisión de Trump se hizo pública minutos después de que el bufete de abogados del Presidente hayan solicitado retirarse de la demanda federal presentada en Pennsylvania.

La campaña del republicano alega que hubo "fraude" en Nevada, Pennsylvania, Michigan, Arizona y Georgia.

En consecuencia, el mandatario se comunicó con Rudy Giuliani para que se encargue de supervisar las acusaciones sobre las boletas y revertir la derrota en los comicios.

El Presidente también perdió una demanda en Maricopa y Arizona, por lo que intenta recurrir a sus aliados más cercanos para continuar con sus cuestionamientos respecto a la legitimidad de los votos.

Trump perdió en Arizona con el 49.1% de los votos. 

El ex alcalde de New York se convirtió en uno de los rostros visibles más cercanos en la campaña del mandatario, una vez que se iniciaron los litigios.  En ese sentido, encabezó una serie de conferencias en las que afirmó que “el fraude le costó a Trump la carrera”.

Aunque, Giuliani obtuvo gran visibilidad en este último tiempo, durante los meses previos a las elecciones presidenciales cometió varios errores vergonzosos que fueron el blanco de la crítica periodística.

Mas allá de los esfuerzos del republicano por revertir los resultados devueltos por los comicios, los fiscales federales desestimaron sus acusaciones por no presentar evidencias firmes que sustenten sus demandas.

Por el contrario, Trump alega que en varios estados se contabilizaron boletas recibidas luego del día de las elecciones y se registraron votos de personas fallecidas.

Otras Noticias