BARACK OBAMA

Barack Obama, preocupado por la “división” que sufre el país

El ex Presidente dijo que el comportamiento de Trump "no es normal".
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:25

El ex presidente Barack Obama habló por primera vez luego de que Joe Biden sea proclamado como el presidente electo y manifestó su preocupación por la fuerte “división” evidenciada en el país.

El ex mandatario demócrata destacó la gran cantidad de votantes de las elecciones 2020. Biden y Trump, ganador y perdedor, se convirtieron en los candidatos presidenciales más votados de la historia del país.

Obama y Biden gobernaron el país entre 2009 y 2016.

Según la óptica de Obama, la cifra no sólo manifiesta un mayor interés de la población en la vida política de la nación, sino una fuerte división que “no es una buena señal para la democracia”.

En ese sentido, el referente demócrata atribuiría la responsabilidad a los medios de comunicación en la construcción de posiciones políticas.

El ex Presidente criticó la postura de Trump de no reconocer la derrota.

El poder de esa visión alternativa del mundo que se presenta en los medios que consumen esos votantes tiene mucho peso.

“Es muy difícil para nuestra democracia funcionar si estamos operando sobre conjuntos de hechos completamente diferentes”, agregó Obama en diálogo con CBS.

Fuente: CBS

El ex Presidente, además, aseguró que la conducción de la Casa Blanca “es un trabajo temporal” y señaló que no podría estar en duda el hecho de que se produzca una transición pacífica, lo que pareció un sutil mensaje para Donald Trump. Además, dijo que el su comportamiento "no es normal".

No estamos por encima de la ley. Esa es la esencia de nuestra democracia.

Otras Noticias