CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: Estados Unidos supera los 100.000 casos diarios, desde hace más de diez días

Las hospitalizaciones diarias subieron a 69.455.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:00

Los números de coronavirus en el país superan los 100.000 casos positivos diarios, desde hace más de diez días, lo que evidencia un aumento en la curva de contagios, cerca de la llegada de las bajas temperaturas de invierno.

El pico más alto de contagiados por la infección respiratoria se alcanzó el viernes, cuando los datos revelaron más de 184.000 nuevos diagnosticados con el virus.

Estados Unidos superó los 10 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia.

Si bien, ayer el número de casos positivos disminuyó a 159.021, no deja de tener una tendencia al alza, cuando las hospitalizaciones diarias revelan datos preocupantes y las temperaturas del invierno amenazan a los estados.

La cifra de internaciones por la enfermedad registró ayer 69.455 personas ingresadas en un solo día, que se suman a las 65.000 hospitalizadas los días anteriores.

Las hospitalizaciones crecieron un 50%, durante noviembre, según informó la Universidad de Johns Hopkins.

El número de fallecidos por coronavirus en el país ronda un promedio de 1.000 decesos al día, según reveló la Universidad de Johns Hopkins.

En varios estados del país las cifras de la infección respiratoria alcanzaron números preocupantes. Por ejemplo: Virginia informó ayer por primera vez, desde el inicio de la pandemia, más de 1.000 nuevos casos positivos.

Fuente: NBC News. 

Kentucky, por su parte registró su mayor pico de contagios, tras anunciar más de 3.303 personas diagnosticadas con la enfermedad en un solo día.

Por otro lado, California superó hace unos pocos días el millón de contagiados desde la llegada del virus al país e informó ayer más de 7.000 nuevos positivos de coronavirus.

Otras Noticias