OREGON

Coronavirus: Oregon lleva al máximo las sanciones por romper las restricciones

Brown aseguró que quien rompa las medidas será detenido.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 18:00

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, anunció ayer que adoptará medidas mucho más fuertes contra quienes rompan las restricciones relacionadas a las reuniones sociales en el estado, debido al incremento en los casos de coronavirus. 

Brown advirtió que quien infrinja las medidas recibirá sanciones por delitos punibles con citación o arrestos. En este sentido, la autoridad local manifestó que trabajará junto con la policía estatal para aumentar los controles.

El estado registra ya más de 56.000 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

La nueva orden que sancionó Brown limita a las reuniones tanto en interiores, como en exteriores, a un máximo de seis personas de dos hogares distintos. También obliga a los restaurantes y bares a cerrar sus puertas, durante dos semanas

En ese sentido, la gobernadora de Oregón anunció que aquellos que no acaten la norma podrían recibir multas de hasta $1.250 dólares o ser detenidos por un mes.

La medida entra en vigor a partir del lunes. 

En marzo, Brown había emitido una orden similar para incentivar a las personas a permanecer en sus hogares. Por esto mismo, la autoridad estatal argumentó que “en este momento, no hay otra opción que involucrar a las fuerzas policiales”.

Durante los últimos ocho meses, le pedí a los habitantes de Oregon que sigan la letra y el espíritu de la ley.

Fuente: KGW News.

Las nuevas restricciones impuestas por Brown se producen unos días antes del Día de Acción de Gracias, en el que miles de ciudadanos de Oregon planeaban reunirse con sus familiares.

Sin embargo, la situación epidemiológica del estado no es para nada favorable, ya que se registró en noviembre un gran incremento en los casos de coronavirus. Se duplicó el número de diagnosticados diarios, en comparación al mes anterior.

Otras Noticias