LOS ANGELES

El alcalde de Los Ángeles podría abandonar su cargo para irse a la Casa Blanca

Garcetti manifestó que está enfocado en combatir el virus.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 22:00

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, podría abandonar su cargo para irse a la Casa Blanca con el presidente electo, Joe Biden, en medio de la gran crisis financiera y sanitaria que enfrenta la ciudad.

Garcetti fue elogiado, hace dos años, cuando atrajo a miles de turistas al distrito y marcó un récord de visitantes en la región, lo que generó una gran inyección económica.

Garcetti es alcalde de Los Ángeles desde 2013.

Sin embargo, la situación financiera y sanitaria del distrito es muy distinta a la de 2018. El alcalde debe lidiar con un gran déficit en las reservas de Los Ángeles y la posibilidad de despidos de cientos de trabajadores estatales.

Aunque, la autoridad tenga un año más de mandato por delante, se especula que podría abandonar su puesto en la ciudad para integrar el gabinete de Biden, en la Casa Blanca.

Los Ángeles registró ayer más de 7.000 nuevos casos de coronavirus.

Por el momento, el alcalde solo manifestó que esta concentrado en combatir la pandemia y en concretar un proyecto de ley de ayuda federal.

De igual forma, Garcetti no negó la posibilidad de aspirar a otro cargo, tras argumentar que aún quedan “dos meses y medio”, para el traspaso de mando.

Fuente: Eric Garcetti. 

Además, la autoridad de Los Ángeles dijo que cuando el demócrata se comunica con él, “nunca” rechaza su llamado, puesto que confía en el nuevo mandatario. 

Algunos especialistas políticos afirmaron que cualquier decisión que el alcalde tome será “arriesgada”, ya que en el caso de que ascienda al equipo presidencial, “parecerá que abandona el barco en plena crisis”.  

Otras Noticias