PARTIDO DEMÓCRATA

ELECCIONES 2020 USA: el Partido Demócrata se lamenta por las pérdidas en el Congreso

Nancy Pelosi aceptó el crédito por conseguir la mayoría de bancas.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:00

Los representantes del Partido Demócrata se lamentan de las pérdidas en el Congreso, luego de una “ola azul” proyectada para las elecciones, que terminó con una gran decepción el día de los comicios.

Algunos candidatos de la agrupación demócrata perdieron en sus carreras, más allá de contar con un buen colchón financiero.

Los demócratas consiguieron 226 escaños. 

Por esto mismo, la líder del partido azul en el Congreso, Nancy Pelosi, se adjudicó el “crédito por haber conseguido la mayoría en la Cámara”, según afirmó en una conferencia de prensa el viernes.

En ese sentido, la representante de la afiliación demócrata arremetió contra los políticos vencidos, tras argumentar que “ninguna de sus campañas funcionó a toda máquina”.

El presidente electo, Joe Biden, ganó con más de 75 millones de votos a nivel nacional.

Algo similar manifestó la congresista de New York, Alexandria Ocasio-Cortez, cuando aseguró que las perdidas del partido en la Cámara fueron “extremadamente molestas” para “todos los que invirtieron esfuerzos en conseguir una mayoría".

Además, Ocasio-Cortez recalcó la importancia de que la agrupación del presidente electo tome una gran presencia en el Congreso para “poder ampliar la atención médica, los salarios y para proteger a los trabajadores”.

Fuente: ABC News.

Por último, la representante del Partido Demócrata de New York dijo que los políticos que perdieron sus escaños “no invirtieron tanto en publicidad digital, como sí lo hicieron los candidatos republicanos”.

Dentro de las jurisdicciones donde fracasaron los progresistas se encuentra el segundo distrito de Nebraska y los distritos 21 y 24 de Texas.

Otras Noticias