WASHINGTON

ELECCIONES 2020 USA: la marcha de los pro-Trump en Washington terminó con enfrentamientos violentos

La policía de la ciudad arrestó a veinte manifestantes.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:06

Las movilizaciones desarrolladas ayer por los partidarios del presidente Donald Trump terminaron con grandes y violentos enfrentamientos, al encontrarse con contra manifestantes en las calles de la ciudad.

Las congregaciones en la capital de país se desarrollaron de manera pacífica durante el día, puesto que solo se registraron pequeños disturbios aislados.

La caravana del Presidente pasó junto a las manifestaciones el sábado por la mañana. 

Sin embargo, el distrito federal se envolvió en el caos al caer la noche, cuando un grupo de manifestantes anti-Trump comenzó a agredir a los votantes del republicano.

Los opositores y algunos integrantes del grupo “Antifa SCUM” comenzaron a arrojar huevos a los partidarios del presidente e incendiaron los carteles que exigían que se paralice el recuento de los votos de las elecciones presidenciales.

Algunos manifestantes saquearon varios negocios cercanos. 

Además, golpearon a los manifestantes en las calles de la ciudad y hasta molestaron a una anciana que llevaba una bandera a favor del republicano.

En respuesta, el grupo de extrema derecha “Proud Boys”, que se movilizaban a favor de Trump no tardaron mucho tiempo en responder con la misma violencia a los ataques.

Fuente: CBSN. 

La policía de Washington anunció que intervino a la brevedad y que realizó al menos veinte arrestos, durante la noche de ayer. En algunos casos, los agentes de la ciudad tuvieron que interponerse entre los partidarios para que la situación no pase a mayores.

Un hombre resultó herido de gravedad y debió ser trasladado de urgencias al hospital del distrito, mientras que algunos uniformados presentaron heridas leves por haber intentado impedir los ataques.

Otras Noticias