ARKANSAS

ELECCIONES 2020 USA: otro gobernador republicano instó a Trump a reconocer la derrota ante Biden

El Presidente se niega a aceptar los resultados de las elecciones.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:50

Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, afirmó en las últimas horas que espera que el candidato demócrata Joe Biden se convierta en el 46° presidente de los Estados Unidos, y criticó sutilmente la actitud del presidente Donald Trump.

En diálogo con NBC, el gobernador republicano advirtió la importancia de que el presidente electo tenga acceso a los informes de inteligencia, que fueron bloqueados por Trump la última semana, así como los mensajes de líderes mundiales que se encuentran en el Departamento de Estado.

Hutchinson se desempeña como gobernador de Arkansas desde enero de 2015.

Hutchinson señaló que se trata de un aspecto fundamental del período de transición hacia una nueva administración, y destacó el contexto extraordinario de la pandemia de coronavirus como un factor preponderante.

“Queremos asegurarnos de que haya una buena transición, particularmente cuando se trata de la distribución de vacunas o coronavirus, que todos entiendan lo que hacemos y cuál es el plan para el futuro”, dijo el gobernador.

"¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer", aseguró Trump en Twitter esta mañana.

Por otra parte, el republicano admitió que “fue bueno” ver el tweet donde Trump dijo que Biden “ganó”, pese a que haya sido en medio de una crítica que alimentaba sus acusaciones de fraude electoral. “Creo que es el comienzo de un reconocimiento”, agregó Hutchinson.

Es importante que aceptemos el resultado de las elecciones.

Fuente: NBC

Sin embargo, el gobernador de Arkansas reconoció los reclamos del magnate en Pennsylvania y Georgia, y señaló que “es importante que esos procesos pasen”.

Esta mañana, luego del tweet mencionado por Hutchinson, el presidente Trump aclaró que “no concede nada” y volvió a insistir con que las elecciones “estuvieron arregladas”. Su equipo de abogados, mientras tanto, trabaja en múltiples estados para desestimar los resultados oficiales.

Otras Noticias