NEW YORK

En plena crisis de coronavirus, 300.000 ciudadanos abandonaron New York

Los crímenes y disturbios aumentaron un 94% en la ciudad.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:00

Los ciudadanos de New York abandonaron sus residencias, en estos últimos meses, debido al aumento en los casos de coronavirus, la crisis económica y el incremento de los crímenes en el distrito.

Los datos publicados ayer por The Post revelan que más de 295.103 personas solicitaron un cambio de dirección desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre. Sin embargo, la cantidad de mudanzas en New York podría ser mayor.

El alto costo de vida es la principal razón de los ciudadanos para abandonar la ciudad. 

Un solo cambio de residencia representa a un hogar, entonces las peticiones implicarían que más de 300.000 neoyorquinos huyeron de la jurisdicción.

El gran éxodo habría comenzado cuando el coronavirus atacó a los ciudadanos de la ciudad en marzo de este año. Situación que desencadenó en una crisis económica y una gran incertidumbre con respecto al sistema escolar.

New York registra más de 285.000 casos positivos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia. 

Sin embargo, durante estos meses las mudanzas en masa seguirían continuando debido al incremento de un 94% en los crímenes y disturbios que se desarrollaron en las calles del distrito.

Durante la campaña electoral y las semanas posteriores a los comicios, New York se vio inmersa en violentos enfrentamientos entre partidarios a favor y en contra del presidente Donald Trump.

Fuente: Bloomberg Markets and Finance.

Solo en el período de marzo a julio, las autoridades de la ciudad registraron más de 244.000 solicitudes de cambio de dirección fuera de la jurisdicción, lo que representaría más del doble de las peticiones efectuadas en el mismo período del año pasado.

Una encuesta del Servicio Postal del distrito reveló que más del 38% de la población neoyorquina consultada manifestó que New York  "se dirige en la dirección equivocada respecto al control sanitario y el manejo de la delincuencia".

Otras Noticias