JOE BIDEN

La organización benéfica de Biden destinó millones de dólares en sueldos, pero nada en subvenciones

El informe del New York Post se basó en las declaraciones de impuestos.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:57

Una reciente investigación reveló que una organización benéfica fundada por Joe y Jill Biden para luchar contra el cáncer gastó más de tres millones de dólares en salarios en los últimos dos años, pero no destinó recursos para investigaciones ni subvenciones.

El New York Post lanzó ayer un informe donde remarcó que “The Biden Cancer Initiative”, fundada en 2017, no realizó aportes a internos ni destinó fondos a recursos de logística durante sus primeros dos años, según sus declaraciones impositivas del Servicio de Impuestos Internos​ (IRS).

El presidente electo aún no hecho declaraciones respecto al informe del New York Post.

La organización recibió donaciones por un total de 4,809,619 millones de dólares durante los años fiscales de 2017 y 2018 –de julio de un año a julio del siguiente-, de los cuales destinó 3,070,301 a honorarios.

Según detalla el informe, Gregory Simon, presidente de la fundación, recibió un total de 429,850 dólares en calidad de salario. Un año antes, el mismo era de unos 224,539 dólares.

Joe Biden y Kamala Harris conducirán la Casa Blanca desde el próximo 20 de enero.

Por otra parte, la organización del presidente electo tiene gastos por casi 120 mil dólares entre conferencias y viajes durante 2018, los cuales escalaron a más de 840 mil dólares al año siguiente.

Según su autodescripción, The Biden Cancer Initiative busca “desarrollar e impulsar la implementación de soluciones para acelerar el progreso en la prevención, detección, diagnóstico, investigación y atención del cáncer, para reducir las disparidades en los resultados de esta enfermedad”.

Fuente: CancerCare

Si bien el ex vicepresidente ya no forma parte de la organización debido a su candidatura para presidente de los Estados Unidos, la entidad sigue activa. Según Simon, ex funcionario de la administración de Barack Obama, vio una importante merma en su desarrollo desde la salida de Biden.

El presidente Donald Trump compartió la noticia del NYP anoche a través de su cuenta de Twitter, aunque no hizo comentarios personales al respecto.

Otras Noticias