SUPERMERCADOS

Los supermercados del país implementan límites de compra para prevenir el desabastecimiento

Las tiendas de alimentos reforzaron sus stocks.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 20:00

Las principales cadenas de supermercados comenzaron a implementar límites de compra para prevenir el desabastecimiento de mercadería, a medida que los números de coronavirus alcanzan cifras récords.

Durante la primera ola de contagios del virus respiratorio, las tiendas de alimentos del país registraron un vaciamiento considerable de sus góndolas, debido al pánico de los clientes frente a la pandemia.

Los productos que más faltantes registraron fueron los de higiene personal. 

Los supermercados no pudieron controlar la oferta, frente a esa gran demanda. Por esto mismo, los negocios de alimentos emitieron un límite de compra, en medio de un incremento desmedido en los casos positivos de la infección respiratoria.

Debido a la incertidumbre que genera la nueva situación epidemiológica, los consumidores ya comenzaron a arrasar con los suministros de primera necesidad.

Estados Unidos registró por 12 días consecutivos más de 100.000 de casos diarios confirmados de coronavirus.

En consecuencia, las principales cadenas de tiendas de alimentos llamaron a la tranquilidad de sus clientes.

Por esto mismo, uno de los grandes propietarios de las líneas de supermercados, John Catsimaditis, aseguró que la cadena de suministros “es buena y si nadie entra en pánico, no se llegará a una escasez”.

Fuente: CBS DFW.

En ese sentido, anunció que las cadenas de alimentos lograron abastecerse para satisfacer la demanda de insumos.

Otra de las medidas por la que optaron los supermercados del país fue ofrecer pavos más pequeños para el Día de Acción de Gracias próximo.

Otras Noticias