CORONAVIRUS

“No vamos a tener un bloqueo nacional”: Fauci habló sobre las restricciones por la pandemia

El experto aseguró que podría haber cierres regionales.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:55

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en el país, descartó la posibilidad de un bloqueo a nivel nacional debido al coronavirus y aseguró que sí podrían tener lugar restricciones puntuales en determinadas actividades y regiones.

En línea con lo declarado por Vivek Murthy –uno de los asesores del presidente electo Joe Biden para enfrentar la pandemia-, Fauci señaló que no habrá un cierre total del país, pero insistió en intensificar los cuidados sanitarios.

Hace algunos días, Fauci dijo que no renunciará a su cargo para asesorar a Biden.

En diálogo con CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas instó al gobierno nacional a “redoblar” las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

No vamos a tener un bloqueo nacional, creo que eso está muy claro. 

El médico ha tenido múltiples diferencias con el presidente Trump, que desgastaron su relación en los últimos meses.

Sin embargo, Fauci sugirió que los gobernadores o los líderes locales pueden implementar restricciones “quirúrgicas”, en función del avance de la pandemia en cada región.

Si las cosas se ponen realmente mal y pones el pie en el pedal, y aún así tienes el aumento, es posible que debas dar el paso adicional.

Fuente: CNN

Pese a los recientes anuncios del presidente Donald Trump de que la vacuna comenzaría a suministrarse en abril de 2021, Fauci señaló que las reuniones multitudinarias podrían demorar un año más hasta ser seguras.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, con más de 10.9 millones de contagios y casi 250 mil fallecidos.

Otras Noticias