CORONAVIRUS

Uno de los asesores de Biden contra la pandemia habló sobre las restricciones venideras

Vivek Murthy puso paños fríos a los temores de un bloqueo total.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:22

Vivek Murthy, uno de los líderes del grupo de expertos para enfrentar la pandemia de coronavirus formado por el presidente electo Joe Biden, señaló que las medidas de bloqueo serán “una medida de último recurso”.

En diálogo con FOX News, el asesor de Biden explicó que durante la primavera “no se sabía mucho sobre el coronavirus”, por lo que las respuestas de los especialistas fue una especie de “interruptor de encendido y apagado”.

Murthy es ex vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública.

La forma en que pensamos sobre los cierres cerrados es diferente ahora de lo que era en primavera.

En ese sentido, el ex cirujano señaló que durante los últimos meses los especialistas han aprendido mucho sobre la enfermedad, y sugirió que –cuando Biden asuma la presidencia- las restricciones variarían según la gravedad de la situación epidemiológica.

Pfizer anunció que su vacuna cuenta con un 90% de efectividad.

Tenemos que abordar esto con la precisión de un bisturí, en lugar de la fuerza contundente de un hacha.

El especialista también se refirió a la vacuna contra el coronavirus, que todo indica que sería la producida por el laboratorio Pfizer. Murthy señaló que, para crear la “inmunidad colectiva”, deberá llevarse a cabo “la campaña de vacunación más ambiciosa en la historia del país”.

Fuente: ABC

Asimismo, el asesor del ex vicepresidente reconoció la existencia de suspicacias entorno a su aprobación y eficacia, por lo que afirmó que será responsabilidad de la administración entrante garantizar la transparencia de los desarrollos.

Durante la campaña de Biden antes de las elecciones 2020, se barajó la posibilidad de un cierre total del país hasta que el virus esté controlado. En ese sentido, Michael Osterholm señaló hace unos días que podría haber un bloqueo de cuatro a seis semanas.

Otras Noticias