NEW YORK

Andrew Cuomo demandaría a Trump por su plan de distribución de vacunas

El demócrata instó al Presidente a "detener la ira" en el país.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:00

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, amenazó ayer con demandar a la administración del presidente Donald Trump, por su plan de distribución "desigual" de vacunas y prometió que el total de los ciudadanos se podrán aplicar la dosis inmunizante.

Cuomo habló desde la iglesia de Riverside en Claremont y anunció que sus políticas sanitarias estarán dirigidas a acabar con la injusticia social, por lo que garantizó que todos los neoyorquinos accederán a una vacuna.

New York fue le epicentro del virus en el país, durante los primeros meses de pandemia.

Las declaraciones del gobernador se dan luego de que el Presidente haya comunicado que New York no recibirá ningún inmunizante, después de que la autoridad estatal haya asegurado que su propio comité de expertos revisará cualquier dosis enviada por el gobierno federal.

El accionar del republicano fue calificado como “discriminatorio” por el demócrata, quien aseguró que, de continuar con este plan, iniciará "acciones legales para proteger a los residentes”.

El plan anunciado por el Presidente estipula que la vacuna sea distribuida por el sector privado.

No podemos agravar la injusticia que el virus ya creó.

Por esto mismo, la autoridad estatal instó a Trump a pasar sus últimos meses en el cargo abocado a detener la ira y unificar a la nación, para reparar el daño que “ha hecho” durante su mandato, según afirmó.

Fuente: Reuters.

En consecuencia, Cuomo anunció que pondrá en marcha a las fuerzas militares del estado, para garantizar que cada sector de New York reciba no solo la vacuna, sino también los equipos médicos necesarios para combatir el avance del coronavirus.

Sin embargo, el gobernador advirtió que son necesarios los fondos y recursos federales para financiar esta estrategia de inmunización de los ciudadanos.

Otras Noticias