BERNIE SANDERS

Bernie Sanders explicó qué medidas espera de la administración Biden

El senador desmintió que se vaya a desfinanciar a la policía.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:28

El senador y referente demócrata Bernie Sanders respaldó ayer nuevamente al presidente electo Joe Biden y bromeó respecto a las acusaciones del presidente Donald Trump de que cuenta con una “agenda de extrema izquierda”.

Sanders, representante del sector más progresista del Partido Demócrata, defendió sus políticas pregonadas y señaló que “son ideas de sentido común que apoyan al pueblo estadounidense”.

El demócrata es senador desde hace 13 años.

El senador por Vermont remarcó en diálogo con CNN que espera que se implementen las políticas acordadas con el ex vicepresidente antes de las elecciones 2020.

"Cuando hablan de aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, de ampliar la atención médica a todas las personas como un derecho humano, de afrontar eficazmente el cambio climático, de hacer que los colegios y universidades públicos sean gratuitos, no son ideas de extrema izquierda”, explicó Sanders.

"Su negativa a aceptar la derrota ahora trata de socavar la presidencia de Biden. Adiós Trump", escribió Sanders ayer en Twitter.

Por otro lado, el demócrata desmintió que el partido tenga intenciones de desfinanciar a la policía –una de las acusaciones más repetidas por Trump-, aunque sí reconoció que deben implementarse cambios en las fuerzas de seguridad.

“De lo que hablamos es de responsabilizar a los agentes de policía, de asegurarnos de que los departamentos de policía hagan lo que pueden hacer mejor, de averiguar cómo lidiar con las enfermedades mentales, cómo lidiar con la falta de vivienda”, señaló Sanders.

Fuente: CNN

La semana pasada, el senador había reconocido sus intenciones de formar parte de la administración Biden. Particularmente, parecía interesado en ser el próximo secretario de Trabajo.

Por último, Sanders le dedicó un mensaje al presidente Trump a través de Twitter. “Ninguna figura en la historia ha hecho tanto para socavar la democracia estadounidense que Donald Trump”, soltó.

Otras Noticias