JOE BIDEN

Biden celebró el anuncio de Moderna, pero dijo que aún faltan meses para que todo termine

El presidente electo se expresó en Twitter.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:27

El presidente electo Joe Biden celebró el anuncio del laboratorio Moderna del 94,5% de efectividad de su vacuna contra el coronavirus, pero les advirtió a los estadounidenses que aún resta mucho tiempo hasta volver a la normalidad.

El ex vicepresidente realizó breves comentarios a través de su cuenta de Twitter, una semana después de que Pfizer también anuncie cifras alentadoras sobre la efectividad de su vacuna.

Biden y Harris ya comenzaron a prepararse para asumir al frente de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

El referente demócrata dijo que la noticia de Moderna es “una razón más para sentirse esperanzados”, pero instó a la población a continuar con el uso del cubrebocas y el respeto de la distancia social.

Lo que fue cierto con la primera vacuna sigue siendo cierto con la segunda: todavía estamos a meses de distancia.

Según Fauci, las vacunas comenzarán a suministrarse a fines de diciembre en los grupos de riesgo.

Además, el flamante vencedor de las elecciones 2020 felicitó a los científicos y científicas que estuvieron implicados en el desarrollo de la vacuna y reconoció el esfuerzo de los profesionales de la salud.

Por su parte, su compañera de fórmula Kamala Harris compartió los mensajes de Biden y aseguró que su gobierno garantizará vacunas seguras y gratuitas para toda la población.

Fuente: Televisa

La administración de Biden-Harris controlará el COVID-19 escuchando a los expertos, con pruebas y rastreos a nivel nacional.

Si bien ambos referentes dijeron en los últimos meses que se barajaría la posibilidad de un cierre total del país para frenar la propagación de la pandemia, el co-presidente del grupo de expertos formados por Biden, Vivek Murthy, y el especialista en enfermedades infecciones Anthony Fauci, desestimaron la posibilidad.

Otras Noticias