DONALD TRUMP

ELECCIONES 2020 USA: casi todas las demandas de Trump fueron rechazadas en la Justicia

De los 18 casos que presentó el Presidente, 16 fueron desestimados.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:56

El presidente Donald Trump continúa sin reconocer su derrota en las elecciones 2020 ante Joe Biden, y sus representantes legales presentan diariamente nuevas demandas en distintos estados. Mientras tanto, a los jueces de todo el país se les estaría terminando la paciencia.

Doce días después de los comicios, las acusaciones del magnate y de su campaña sobre un supuesto “fraude electoral” aún no tienen pruebas sólidas. Sin embargo, magistrados de varios estados han tenido que escuchar los reclamos de los abogados.

El bufete Wright Morris & Arthur renunció a la representación de Trump en Pennsylvania el último viernes.

En Nevada, los representantes del Presidente reclamaron que los veedores republicanos no estaban “lo suficientemente cerca” como para observar detalladamente el proceso electoral. 

Andrew Gordon, juez de distrito, no solo rechazó la demanda, sino que cuestionó el accionar del partido. "¿En qué momento esto se vuelve ridículo?", cuestionó el magistrado designado por Barack Obama.

Trump deberá entregar el poder el próximo 20 de enero al presidente electo Joe Biden.

En Pennsylvania, sin embargo, quien no logró comprender el sentido de los recursos presentados por el Presidente fue un juez designado por George W. Bush. Se trata de Paul Diamond, quien no entendió la demanda de los abogados sobre la distancia de cinco metros de los veedores sobre las autoridades electorales.

En Montgomery, además, el abogado de Trump Jonathan Goldstein fue consultado por el juez Richard P. Haaz sobre “si afirmaba la existencia de fraude” en los comicios. “Hasta donde yo sé, no”, contestó el abogado, y el caso se rechazó.

Fuente: WXYZ-TV Detroit

Justamente en Pennsylvania los abogados del líder republicano recortaron su demanda. El equipo de Trump levantó los cargos relacionados a la “prohibición” a sus veedores a presenciar el conteo, y mantienen el reclamo pertinente a las boletas arregladas por fallos técnicos.

De los 18 casos presentados por los representantes de Trump, solo dos han tenido respuestas favorables. En el medio ha habido jueces de toda índole e ideología, aunque una crítica del magnate al Poder Judicial no tardará en llegar cuando ya no queden recursos legales.

Otras Noticias