PENNSYLVANIA

ELECCIONES 2020 USA: los abogados de Trump retiran cargos en Pennsylvania y recortan la demanda

Mañana habrá una audiencia para escuchar las acusaciones.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:17

El equipo de campaña del presidente Donald Trump retiró parte de su demanda para enfrentar el resultado de las elecciones 2020 en Pennsylvania. Se trata de la acusación de que 682.479 boletas habían sido contadas sin la presencia de sus veedores, tema que se trataría mañana en una audiencia.

Los cargos presentados por la campaña del magnate, sin embargo, continuarán con el objetivo de que el estado proclame ganador al candidato demócrata Joe Biden, quien fue nombrado como presidente electo justamente luego de confirmarse su victoria en Pennsylvania el 7 de noviembre.

Trump no ha hablado públicamente sobre las elecciones desde que Biden confirmó su victoria.

Los representantes legales del líder republicano insisten en que los votantes de los sectores tradicionalmente más demócratas recibieron un tratamiento especial en la votación.

Particularmente, las intenciones republicanas ahora apuntan a desestimar las boletas emitidas por algunos votantes que pudieron “arreglar” su voto antes de que sea desestimado por pequeños errores técnicos.

Hasta el momento, ninguna autoridad electoral reportó irregularidades en el proceso electoral.

Según la campaña de Trump, los condados de tendencia más demócrata “rompieron la ley” al identificar algunos errores en las boletas antes del día de la elección, para así poder arreglarlo.

El abogado Cliff Levine, del Comité Nacional Demócrata, remarcó que el objetivo de las autoridades electorales debe ser el de asegurarse que cada voto cuente, por lo que explicó que no hay ninguna legislación que impida que se ayude a arreglar un desperfecto técnico en una boleta.

Fuente: WPTV

Sin embargo, el letrado remarcó que el número de boletas en cuestión no está “ni siquiera cerca” de la ventaja de 70 mil votos que separan a Biden de Trump.

La secretaria de Estado de Pennsylvania, Kathy Boockvar, solicitó junto a los abogados del estado que se desestime el caso, ya que representaba un “reclamo plausible de reparación sobre ninguna teoría legal”.

Otras Noticias