CORONAVIRUS (COVID-19)

Estados Unidos alcanzó los once millones de contagiados de coronavirus

El país reportó más de un millón de casos positivos en una semana.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:00

Estados Unidos registró ayer más de 166.000 nuevos casos positivos de coronavirus y superó los once millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia.

Los contagios del virus respiratorio se incrementaron considerablemente, puesto que se alcanzaron más de un millón de diagnosticados con la enfermedad, en tan solo seis días.

Estados Unidos lidera el ranking de países con mas contagiados, desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, las hospitalizaciones por la infección pulmonar, también siguen en aumento, ya que más de 69.000 personas fueron ingresadas en los centros de salud del país.

El pico más alto de casos positivos de coronavirus se dio el viernes, cuando se reportaron más de 181.000 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Las hospitalizaciones de noviembre crecieron un 50%, respecto del mes anterior. 

En esa línea, la tasa de fallecidos diarios por el virus aumentó a más de mil, según informó la Universidad de John Hopkins.

El incremento en los datos de la enfermedad pulmonar llevó a algunos estados del país a acercarse a una situación sanitaria crítica. 

Fuente: NBC News.

Illinois se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de todo el país, tras reportar el viernes un récord de 15.433 casos nuevos, la mayor cantidad de cualquier estado en un período de 24 horas.

En consecuencia, el gobernador Jay Robert Pritzker solicitó a los ciudadanos que acaten las normas sanitarias impuestas, ya que el aumento en los contagios podría provocar una escasez de camas de terapia intensiva.

Otras Noticias