CORONAVIRUS

La vacuna de Moderna contra el coronavirus arrojó un 94,5% de efectividad

Comenzaría a suministrarse a fines de diciembre.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:12

El laboratorio Moderna informó en las últimas horas que su vacuna contra el coronavirus arrojó una efectividad del 94,5%, lo que supera al 90% de la vacuna de Pfizer e incluso el 92% del producto ruso Sputnik V.

La Junta de Monitoreo y Seguridad de Datos –el panel de especialistas que tiene información exclusiva sobre las pruebas de las vacunas en el país- les comunicó a las autoridades de Moderna la alta tasa de efectividad de la vacunaayer por la tarde.

Al igual que la vacuna de Pfizer, la de Moderna se aplica en dos dosis.

El director médico del laboratorio, Tal Zacks, no ocultó su entusiasmo por la noticia y señaló que “fue uno de los mejores momentos” de su carrera profesional.  

Otro de los que manifestó su alegría por la nueva vacuna contra la enfermedad pandémica fue Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas: “Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional”.

La vacuna de Moderna puede mantenerse a -20° C, mientras que la de Pfizer debe ser resguardada a -75° C.

Según adelantó el especialista, las vacunas podrían comenzar a suministrarse en la segunda quincena de diciembre, con prioridad en los “grupos de riesgo”. El resto de la población, como estaba previsto, esperaría hasta el segundo trimestre del 2021.

Creo que todos los demás comenzarán a vacunarse hacia fines de abril. Y eso entrará en mayo, junio, julio. Tomará un par de meses hacerlo.

Fuente: EuropaPress

Las pruebas de Moderna se centraron en 30 mil voluntarios. La mitad recibió la vacuna, y la otra mitad un placebo. De estos últimos, 90 personas se contagiaron de coronavirus y 11 llegaron a un estado de gravedad. De los vacunados, sin embargo, solo se contagiaron cinco y de forma leve.

El laboratorio presentará a fin de mes la solicitud para la aprobación de su vacuna por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Otras Noticias