CORONAVIRUS (COVID-19)

Michigan y Washington refuerzan las restricciones para combatir el coronavirus

Los playoffs de fútbol quedaron suspendidos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 23:00

Michigan y Washington anunciaron ayer nuevas restricciones para combatir el avance del coronavirus en sus territorios, puesto que los números por la infección respiratoria a nivel nacional superaron los 11 millones de contagiados.

Durante las últimas semanas, ambos estados registraron un incremento considerable en los diagnosticados con el virus, lo que los obligó a reforzar sus medidas y unirse a las demás jurisdicciones en anunciar un nuevo plan de acción.

Estados Unidos registró 1 millón de casos positivos de coronavirus en una semana.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ordenó a las escuelas secundarias y universidades a detener sus clases presenciales, como también, prohibió las reuniones en interiores. Luego de que la jurisdicción haya reportado el viernes 9.099 nuevos casos positivos de coronavirus.

Además, otra de las restricciones tomadas por Whitmer fue suspender los deportes organizados, incluidos los playoffs de fútbol, en un intento de controlar el avance de la enfermedad.

Las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron un 50% en noviembre.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, por su parte, comunicó que el estado impondría nuevas restricciones a las empresas y reuniones sociales el próximo mes, tras haber superado el jueves los 2.000 diagnosticados con el virus respiratorio, en un solo día.

En consecuencia, Inslee anunció que, a partir del martes, los gimnasios y algunos centros de entretenimiento deberán cerrar sus servicios bajo techo y ordenó a las tiendas minoristas a limitar su capacidad en el interior.

Fuente: Reuters.

Sin embargo, el incremento de los número de los casos de coronavirus a nivel nacional afectó a otros estados como Texas, North Dakota y Carolina.

En este último, por ejemplo, las autoridades emitieron una orden que obliga a los ciudadanos de todo el territorio a permanecer en sus hogares. Luego de haber superado el millón de contagiados por el virus, desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias