DONALD TRUMP

“Tendremos una transición muy profesional”, dijo uno de los asesores de Donald Trump

Robert O'Brien reconoció la lucha legal del Presidente.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:46

Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, puso paños fríos a los temores sobre un conflictivo cambio de mando en la Casa Blanca y aseguró que habrá una “transición profesional”.

En la última semana, el líder republicano fue criticado por gobernadores y legisladores republicanos por haberle bloqueado a Biden el acceso al Departamento de Estado y a los informes de inteligencia. En ese sentido, su asesor acompañó la solicitud.

“Van a tener gente muy profesional que vendrá a ocupar estos puestos, muchos de los cuales han estado aquí antes", dijo O'Brien.

Si hay una nueva administración, se merecen algún tiempo para entrar e implementar sus políticas.

En medio de la resistencia del Presidente a reconocer la derrota ante el candidato demócrata Joe Biden, O’Brien reconoció los “desacuerdos políticos” con la administración entrante, pero remarcó que no habrá mayores problemas para un cambio de mando.

O'Brien es asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos desde 2019.

Tendremos una transición muy profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional. No hay duda al respecto.

En diálogo con The Hill, O'Brien subrayó que el presidente Trump no será declarado perdedor hasta que la Justicie lo confirme. Por esa razón, el magnate se niega a ceder todo tipo de recursos al ex vicepresidente.

Fuente: Bloomberg

La Administración de Servicios Generales (GSA) aún no reconoce oficialmente la victoria de Biden, por lo que aún no se adelantarán los informes de seguridad nacional por parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Trump y sus abogados llevan adelante 18 casos en diferentes estados sobre el supuesto fraude electoral en su contra. Sin embargo, 16 ya han sido rechazados y en otros casos algunos cargos se han levantado.

Otras Noticias