DONALD TRUMP

Trump no acepta la victoria de Biden y propaga fake news en las redes sociales

El Presidente ha publicado una innumerable cantidad de datos falsos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:50

Luego de que se anunciara la victoria de Joe Biden de las elecciones 2020, el presidente Donald Trump ha utilizado su cuenta de Twitter para despotricar contra los procesos electorales y para publicar una catarata de datos falos sobre cuestiones de distinta índole.

La agencia de noticias Associated Press enumeró múltiples falacias del mandatario a lo largo de la última semana. Algunas, de hecho, no han sido tomadas en serio ni siquiera antes de una verificación.

La mayoría de los tweets de Trump en la última semana fueron acompañados por un anuncio de Twitter, que advertía sobre la posibilidad de datos erróneos.

"¡Georgia será una gran victoria presidencial, ya que fue la noche de las elecciones!", escribió Trump hace un par de días, en referencia a la ilegitimidad de cualquier boleta contada después del 3 de noviembre, pese a que los votos por correo son válidos y están amparados por la Constitución.

Una de las denuncias más repetidas por el Presidente ha sido la “prohibición” a sus observadores de presenciar el conteo de votos, particularmente en Pennsylvania. Ésta no es más que otra falsedad disparada por un candidato que aún no puede resignarse a su derrota.

El magnate deberá dejar la Casa Blanca el 20 de enero.

Tal como explicó AP, nadie impidió a los observadores de Trump presenciar los conteos en el estado. De todos modos, sí hubo inconvenientes con acercamiento a las autoridades electorales. De hecho, los propios abogados del magnate reconocieron ante la Justicia que hubo observadores en la sala.

Otra de las mentiras arrojadas por el Presidente tiene que ver con la distribución de la vacuna contra el coronavirus. Luego de que el laboratorio Pfizer publicara que su vacuna cuenta con el 90% de efectividad, el mandatario detalló que comenzaría a trabajar para su distribución en abril, excepto en New York.

Fuente: FRANCE 24 English

Trump expuso que el gobernador Andrew Cuomo se oponía a un suministro inmediato debido a “razones políticas”. Sin embargo, la realidad es que Cuomo –como incluso otros gobernadores- estableció un panel de especialistas para evaluar la vacuna antes de su lanzamiento, en lo que sería un proceso rápido e inmediato.

Por último, el líder republicano sugirió que tanto Pfizer como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) “no tuvieron el valor” de anunciar la vacuna antes. Sin embargo, la realidad es que el laboratorio –que no aceptó ayuda del gobierno- tomó conocimiento de sus pruebas la semana pasada, y la FDA no tuvo lugar en la decisión del anuncio.

Otras Noticias