DONALD TRUMP

Trump planea comprar Newsmax tras distanciarse de la Fox

El medio se negó a acepar la victoria de Joe Biden.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:00

El presidente Donald Trump proyecta comprar la empresa de noticias de extrema derecha Newsmax, en un intento por enfrentar a la cadena televisiva Fox News, luego de las fricciones entre ambos.

El resultado de los comicios desató una marea de acusaciones, por parte del Presidente, por supuesto “fraude electoral” en las elecciones, pero también generó grandes conflictos entre el medio y los asesores del republicano.

La campaña de Trump denunció fraude en Nevada, Arizona, Michigan, Pennsylvania y Georgia.

Las proyecciones realizadas por Fox News, que dieron como ganador en Arizona al candidato demócrata Joe Biden, desató el enojo de Trump y de todo su equipo de campaña. Tanto es así, que el yerno del republicano, Jared Kushner, se comunicó con la cadena para que retrocedieran en sus afirmaciones.

En respuesta, el Presidente criticó al medio por su disminución en los números de rating y los acusó de “olvidarse de aquello que los hizo exitosos”, por lo que instó a sus seguidores a buscar otras fuentes de noticias.

Trump perdió en Arizona por una diferencia del 0.3%, por debajo de Biden. 

Los aliados del mandatario especulan con comprar o, por lo menos, invertir en el medio de ultraderecha Newsmax, el cual se negó a darle la victoria a Biden, luego de que las proyecciones lo consagraran como ganador.

Desde entonces, el medio conservador promovió varias teorías conspirativas y acusaciones “fraude electoral”, sin fundamento alguno.

Fuente: CNN.

Acompañar al mandatario le otorgó a la cadena posicionarse como un referente legítimo para los ojos de los seguidores de Trump.

Por el momento, no se tienen muchas más precisiones sobre las intenciones del republicano, pero se cree que podría usar a la empresa de noticias como modelo para su propio estrategia mediática tras la presidencia.

Otras Noticias